sábado, 10 de noviembre de 2012

Concentración en Vitoria-Gasteiz por el suicidio de una deshauciada en Barakaldo.


Hoy por la tarde, convocados por Izquierda Unida, los compañeros de Álava  hemos asistido a la concentración organizada por Stop Desahucios como respuesta al dramático hecho ocurrido hoy en Barakaldo, donde una mujer no ha podido resistir la idea de que la desahuciasen y se ha suicidado en el mismo momento en el que los responsables judiciales llamaban  a su puerta….una llamada que nunca más encontrará respuesta.
                      
Lamentablemente este no es el primer caso ni será el último. Hoy nos hemos despertado con la muerte de Amaia, hace semanas lo fue con la de Miguel Ángel en Granada y así un largo etc del que nunca sabremos la cifra real ya que la prioridad de los medios burgueses es la de ocultarla.  La violencia con la que el capital financiero está asfixiando a las clases más humildes de la sociedad anula el razonamiento y empuja a la desesperación más absoluta. Los suicidios en España alcanzan cotas inasumibles; 9 suicidios por día de los cuales 3 están directamente provocados por los problemas económicos. ¡Se está jugando con la  estabilidad emocional de las personas ignorando que lo único que se esta logrando es hipotecar la salud mental de muchas generaciones! Sin prácticamente darnos cuenta hemos llegado  a la situación que hace unos meses veíamos en Grecia y de la que algunos se jactaban que jamás íbamos a sufrir.

¿Hay culpables? Por supuesto que si. Durante años se ha hecho caso omiso de las denuncias y de las propuestas que en materia de vivienda se realizaban desde plataformas, asociaciones u organizaciones políticas como IU avisando del problema que se avecinaba. Primero el PSOE y luego el PP no solo no han hecho caso omiso sino que han fomentado y favorecido que los bancos echasen de sus casas a familias enteras de trabajadores cuyo único deseo era el de tener 4 paredes en las que poder formar un proyecto de vida mínimamente digno. No solo eso sino que se ha premiado a los mismos bancos que dictan las ordenes de desahucio con ingentes cantidades de dinero sustraídas del  erario publico con el único objetivo de socializar sus perdidas, erario publico sustentado gracias a la propia aportación de cada trabajador incluido la de los mismos desahuciados. Situación digna de una obra de Kafka. Ha hecho falta poner muertos encima de la mesa para arrancar la minima vergüenza en los gobernantes, ¿Son legítimos un gobierno y un sistema que muestran tal desprecio por sus ciudadanos? ¿Es legítimo un gobierno que legisla para el capital y no para la personas, aun a costa de la vida humana?

Lamentablemente no podemos recuperar a Amaia, a Miguel Ángel…pero si que podemos parar esta sangría. La clase obrera tiene la oportunidad y el reto de ser capaz de erigir una fuerza que pueda contraponerse a la burguesía dominante. ¡No más desahucios, basta de ya de sufrimiento y temor a una llamada de timbre que hipoteque tu futuro y el de toda tu familia! ¡Stop al pago de la deuda creada por los bancos! ¡Creación de un Parque Público de Viviendas en Alquiler con el stock inmobiliario inutilizado! ¡Depuración de responsabilidades caiga quien caiga! ¡HAY QUE DESHAUCIAR AL CAPITAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;