lunes, 18 de febrero de 2013

16-F: STOP DESAHUCIOS

Convocados por la plataforma Stop Desahucios , los compañeros participamos en la concentración de  Vitoria del pasado 16-F.

En medio de un clima de indignación y de reacción frente a la criminal política hipotecaria imperante en nuestro país el nutrido grupo que se congregó en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital gasteiztarra clamó contra los desahucios  , por un cambio en la legislación , y por la persecución de  todos aquellos que durante tanto tiempo se han enriquecido y beneficiado a costa de las desgracias ajenas.

Llevamos ya años teniendo que ver como se expulsa a familias enteras de sus domicilios. Llevamos años denunciando que esa situación es insostenible. Llevamos años avisando de las consecuencias. Lamentablemente ya no hay marcha atrás para todos aquellos que no han soportado la situación y han optado por quitarse la vida antes de hacer frente al shock emocional de verse expulsados de sus hogares y sin perspectivas de poder sostener su proyecto de vida. Y ha tenido que incrementarse ese hecho para que aquellos responsables políticos de la legislación hipotecaria vigente se hayan dignado siquiera a aceptar debatir el Proyecto de ILP presentado por la plataforma STOP DESAHUCIOS y apoyado por los grupos de izquierda, a los que reiteradamente se les habían rechazado todas las iniciativas al respecto por parte de los gobiernos Zapatero-Rajoy. Tanto PP como PSOE han hecho caso omiso de las reclamaciones que al respecto se les han venido haciendo y no ha sido sino por la presión social y por el miedo que hayan dado marcha atrás aunque solo sea momentáneamente. Una vez más queda claro quienes forman parte del sistema, más allá de rosas o gaviotas, más allá de oportunistas con fulares de Zara o caras bonitas con frases agradables al oído.

Por todo ello, desde Gazte Boltxebikeak seguiremos apoyando la lucha de este colectivo y a través de nuestra militancia seguiremos impulsando medidas para detener esta lacra y para recalcar el carácter sistémico de esta política al servicio de la banca y en detrimento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;